jueves, 21 de mayo de 2015

050 - Remake HD EX Plus 3.6

Esta semana vuelvo a hablar de los remakes... pero esta vez el de los videojuegos, es que esto se nos va de las manos...

La falta de títulos triple A para las nuevas generaciones es bastante alarmante... no sé vosotros pero yo por lo menos sólo veo títulos "indies" que está muy bien si, pero, y que quede claro desde ya, no tengo nada en contra de los estudios y desarrolladores indies, pero chicos...
yo no he pagado 400 euros por una consola de nueva generación para poder jugar a juegos con Pixeles gigantes, por que son "guays" y "es cool" el pixel-art... yo he pagado 400 euros por una PS4 por el mismo motivo por el que pago religiosamente mis entradas de cine... quiero ver super producciones, quiero ver cosas que en mi televisión no podría experimentar... y en un videojuego espero ver cosas que no he visto nunca y no quiero decir con esto que un juego indie no sea capaz de esto y de mucho más, pero no es lo mismo.

Que sí que hay juegos como el Braid o como el Hot line Miami, pero joder, también hay juegos como Dragon Age, GTA V, pues yo quiero más que estos últimos.

¿Y todo esto a que viene? diréis vosotros, bueno, pues esto viene a que Capcom ha afirmado recientemente que un pilar básico de su proyecto para un futuro próximo es crear a mansalva un sinfín de remakes en HD, ya que estos no cuestan tanto dinero desarrollar y encima se venden como churros en tiendas online... ¡Normal! es que si alguien tuviera que levantar el culo de su silla para comprar un remake, ya te digo (si, a ti Capcom) que más de uno se pensaba dos veces...

Que todo tiene también su interpretación. Y es que esto de que "se venden como churros" (que lo he dicho yo pero es lo que venia a decir Capcom...) es bastante relativo, si no mirad... (en millones de unidades vendidas y entre paréntesis las ventas del Remake )

Borderlands 1/2/Pre-Sequel - 13,24 (0,16)
Devil May Cry 1/2/3 - 9,26 (1,18)
DMC - 1,19 (0,1)
Final Fantasy X/X-2 - 13,34 (1,93)
Halo: Combat Evolved - 6,43 (2,35)
ICO - Shadow of the Colossus - 1,65 (1,22)
Kingdom Hearts - 6,4 (1,5)
Metal Gear Solid 1/2/3/Peace Walker - 18,33 (0,24)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - 4,23 (0,33)
Okami - 0,63 (0,14)
The Last of Us - 5,49 (2,9)
Fuente VidaExtra.

Así que cada uno saque sus conclusiones...

Nos vemos la semana que viene, hasta entonces,
Sed buenos/as.